“Red Internacional de Marketing Urbano”
Bilbao Metropoli-30 viene participando en la Red Internacional de Marketing Urbano, formada por organizaciones mexicanas, entre otras. Dicha red es una organización que tiene como objetivo impulsar los conocimientos y aplicación de la planeación estratégica y cooperación al desarrollo según el enfoque de marketing de ciudad a través del establecimiento de plataformas comunes de colaboración e intercambio de conocimientos, experiencias y recursos – fundamentalmente información – entre entidades y profesionales de aquilatada solvencia académica vinculados a este ámbito.
Los días 19 y 20 de marzo tiene lugar en Ciudad Obregón (México) un evento sobre “La Reprogramación de la ciudad ante el reto de lograr una Ciudad Inteligente”. En dicho evento se cuenta con una colaboración por escrito de Bilbao Metropoli-30, como contribución a la Red Internacional de Marketing Urbano, de la que Bilbao Metropoli-30 forma parte, sobre la importancia del desarrollo de valores estratégicos para la ciudad. Dicha contribución forma parte de las tareas que se llevan a cabo desde Bilbao Metropoli-30 a la Red Internacional de Marketing Urbano.
En el evento sobre “La Reprogramación de la ciudad ante el reto de lograr una Ciudad Inteligente” participa también el Instituto Tecnológico Superior de Cajeme, uno de los miembros fundadores de la Red Internacional de Marketing y Desarrollo Urbano. En dicho instituto han tenido lugar, mediante videoconferencia, varias sesiones en años anteriores con alumnos universitarios sobre el proceso de transformación de Bilbao.